Ventajas y Desventajas de la Medicina Alternativa y Biológica

Medicina Alternativa vs Medicina Tradicional

Si bien la medicina biológica y alternativa brinda muchos beneficios a la salud de las personas y hace uso de conocimientos arraigados en diferentes culturas milenarias, hay quienes la rechazan o están temerosos de hacer uso de esta debido a que se han visto influenciados por comentarios, historias no probadas o mitos que viajan de persona a persona sin tener ningún tipo de filtro. Sin dejar de lado la gran avalancha de ataques a los que ha sido sometido este enfoque medicinal por parte de los medios de comunicación y grandes empresas farmacéuticas.  Para muchos la medicina alternativa es ineficaz, insegura y no está probada científicamente, causa por la cual son reacios a disfrutar de sus beneficios.

En Sanaar, buscamos siempre el bienestar de nuestros pacientes y es por esto que nuestros profesionales no buscan discriminar enfoques, medicinas y tratamientos, sino que siempre optarán por la mejor opción para la persona y su respectiva situación. Un excelente profesional de la salud siempre busca hacer uso del mejor abanico de opciones (tanto de la medicina natural como de la tradicional) para abordar y tratar las diferentes enfermedades y dolencias.

Es por esto que más abajo te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de medicina, para que tomes una decisión informada y justificada basada en tu propio criterio.

Medicina Natural

Ventajas de la Medicina Alternativa

– Son menos agresivas con el cuerpo. Suelen carecer de efectos secundarios causados por químicos.

– Vela por el bienestar general. No solo busca combatir un síntoma sino que busca llegar a la raiz de la enfermedad y tratarla.

– Su uso no genera efectos negativos a largo plazo.

– Son más accesibles y económicos. Dependiendo de a dónde acudas este tipo de tratamientos y enfoques suelen ser más económicos que la medicina tradicional.

– Tienen una filosofía holística. Buscan siempre tratar el cuerpo como un todo, enfocándose en el bienestar completo y no específico.

– Se hace uso de implementos, herramientas, ingredientes y elementos amigables con el medio ambiente y que se pueden encontrar normalmente y de manera fácil en la naturaleza.

– Son preventivos, pues son usados para prevenir enfermedades y mantener una excelente salud en general.

Desventajas de la Medicina Alternativa

– No son sometidas a estrictos controles de calidad, como sucede con remedios de grandes empresas farmacéuticas.

– Conllevan un poco más de tiempo y requieren de un proceso de curación. Sus efectos pueden no notarse al instante.

– Las dosis varían dependiendo de cada profesional, cada terapia y enfoque. No están establecidas globalmente por un ente regulador.

– Son menos eficaces para aliviar un problema agudo y realmente grave.

– Muchos tratamientos de este tipo no están cubiertos por seguros de salud de cada persona, por lo que su costo debe ser usualmente asumido como adicional.

– A la hora de tratar emergencias tiende a ser muy limitada su efectividad, por lo que se debe hacer uso de medicina y tratamientos convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *